REUNIONES

Cada mes, mamás líderes voluntarias de la Liga de La Leche Perú animan reuniones de información y de intercambio sobre lactancia materna.

Las madres que lactan, mujeres gestantes, los padres y todas las personas que brindan apoyo a la mamá que lacta, vienen a intercambiar experiencias, alegrías y desafíos de la lactancia y de la crianza. A nuestras reuniones suelen asistir madres gestantes, mamis con bebés recién nacidos y mamis con bebés más grandecitos o niños.  Las madres pueden hacer sus consultas sobre las diferentes etapas de maternidad en la que se encuentran.  Muchas mamás pueden identificarse con las mismas dudas o experiencias y apoyarse unas a otras.

“… En las reuniones de la Liga de La Leche, conocerá a mujeres de diversas procedencias pero que se hallan ante el mismo aprendizaje que usted.  Puede observar a las más experimentadas y aprender cómo amamantan y cogen a sus bebés, puede conseguir pequeños consejos de perfeccionamiento; comprobará que otros bebés hacen los mismos ruidos, ponen las mismas caras y ensucian los mismos pañales que el suyo.  La maternidad es diferente a cualquier otro club.  Todas nosotras estamos un tanto confusas en algún momento, y todas nosotras tenemos algo que aportar.  Se sentirá mejor con sus dudas si tiene la oportunidade de ayudar a otra madre con las suyas.  Como dijo una madre tras su primera reunión: “Iba a visitar al pediatra para que me diese respuesta a estas preguntas.  Ahora creo que puedo volver a casa y disfrutar de mi bebé”.

Este tipo de reuniones pueden constituir el pegamento que impide que una madre llegue a desmoronarse.  Las amistades suelen durar décadas.  Al fin y al cabo, cuando se comparan sujetadores y pañpales, se forja un vínculo de por vida.

El bebé también disfrutará de las reuniones.  Al nacer, los bebés esperan encontrar una comunidad activa alrededor de sus madres, con voces, brisas, hojas, perros, risas y ajetreo.  Incluso un bebé pequeño puede aburrirse en casa.  Pero ¿’un grupo de madres? ¡Eso es otra cosa! Cuando esté con el grupo, ty su bebé se muestre tranquilo o duerma plácidamente, es posible que les diga: “En casa no es así”.  Esto significa que ha encontrado la comunidad que ambos necesitaban…”

Puedes ver nuestro calendario de reuniones aquí