«

»

May 05

Relactación exitosa

1908193_872874082788423_1709223653162767404_n

Compartimos el testimonio de Karim, una mamita a la que estuvimos ayudando a volver a dar el pecho, algo que se conoce como relactar, si actualmente te encuentras en una situación similar, deseando amamantar en exclusiva a tu bebé, te animamos a buscar apoyo, contáctanos, no estás sola y es totalmente posible.

11 comments

Skip to comment form

  1. Gloria Pastor

    Hola
    Yo estoy pasando por esa situación
    Me gustaría amantar exclusiva por favor me envían sus números para contactar me con ustedes.
    Gracias
    Gloria Pastor

    1. dunia

      Gracias por compartir tu experiencia, felicidades por tu bb. Aquí nuestros datos de contacto, saludos, LLL Dunia. http://lllperu.org/index.php/contact-us/

  2. Lady Chavez

    Buenas noches, busco ayuda para darle leche materna a mi bb de 5 meses q ya se acostumbro a la formula, además que ya comence a yrabajar y tengo menos tiempo. Por favor, les pido apoyo pirq deseo darle mi leche a mi bebe.

    1. dunia

      Disculpa la demora en responder, lo siento! cómo te ha ido? llegaste a intentar algunos truquitos para redactar a tu bb? como es tu producción de leche? Dormir con tu bb y hacer contacto piel con piel, tomar duchas juntos, ponerle el pecho cuando esta adormilado, enseñarle videos de bbs amamantando puede animarle a hacerlo. Besos, LLL Dunia

  3. Gladys

    Buenas mi bb tiene 1 mes y no ha recibido leche materna porque no tenia leche ademas mi pezon es muy pequeño y mi bb se desespera porque no sale mucha leche.
    Agradeceré que me ayuden ya que tengo toda la voluntad de darle a mi bb pecho.Ayudenmr porfavor el pediatra me recomendo la relactacion.
    Gracias

  4. Luisa Saavedra

    Hola soy Luisa , tengo un bb de un mes y dias al q solo le doy pecho pero llora casi todo el dia y casi no duerme , hay dias q noto mi pecho blando y no se si es q no se esta llenando bien o es maña , pero por las noches si duerme bien y el pecho se me llena pues pasan varias horas entre toma y toma , no se q hacer , estuve a punto de darle formula para q no llore tanto , pero me da miedo q eso en vez de mejorar empeore la situación , q pues hacer??

    1. dunia

      Hola Luisa, felicidades por tu bebé, cómo te ha ido? que lindo que tu bb cuenta con tu cuidado amoroso y tu pecho para calmarse, si tú le das a demanda, es decir, cada vez que te pides, le das a tu cuerpo la oportunidad de producir la cantidad exacta que tu bebé necesita, saludos.

  5. elizabeth

    Hola podrian ayudarme mi bebe tiene 45 dias no yuve mucha leche por eso me indicaron darle formula con biberon para completar las tomas ahora el bebe ya no quiere pecho solo biberon y yo tengo que sacar leche para darsela en el biberon por favor ayudenme.

    atte.

    Elizabeth yabar
    cel 942654935

    1. dunia

      Elizabeth preciosa, felicidades por tu bebé y por tu deseo de amamantar, tú puedes lograrlo, aunque tome algo de tiempo y paciencia, hay varias maneras de lograrlo, el proceso se llama relactación, si pudieras venir a nuestras reuniones sería más fácil ayudarte, personalmente, en caso no puedas, llámanos para apoyarte y contarte todas las opciones que conocemos, seguro que alguna te acomoda mejor, saludos.

  6. Milagros

    Hola… mi bebé tiene 12 días y estoy al borde de la desesperación porque siento que no me sale la suficiente leche para que se llene.
    Cuando estábamos en la clínica, las enfermeras me recomendaron usar el extractor de leche para tratar de generar más calostro, puesto que mi bebé no se llenaba con lo poquito que me salía… y así lo hice, al menos pudo aprovechar bastante de eso; pero creo que eso tb fue un error, porque se lo dieron en biberón y ahí no hace tanto esfuerzo como al succionar desde mi pecho, ahora sufro porque no tengo una constante producción de leche (intento extraerme y ahí puedo ver que sale bien pero en unos ctos segundos, se corta la producción y es como si me secara el pecho).
    Mi bebé es bastante demandante (llora intensamente por todo, y lacta con la misma intebsidad, llegando a desesperarse porque no tengo una producción constante), y la mayor parte de los días se prende al pecho, horas de horas, hasta sentir que tengo los pezones bastante sensibles y cada nueva lactada es un sacrificio.
    Desde ayer empecé a darle fórmula con el dolor de mi corazón, pero quiero evitarlo lo más que pueda hasta tener la suficiente cantidad de leche para que se llene… Pls., necesito su ayuda, porque quisiera darle lo mejor que tengo, y eso es mi pecho… pero no sé cómo lograrlo, me siento bastante frustrada.

    1. dunia

      Milagros preciosa, felicidades por tu bebe y por todas esas ganas que tienes de amamantar en exclusiva, tú puedes lograrlo, quizá puedes venir a nuestras reuniones gratuitas o llamarnos para apoyarte mejor, ten en cuenta que cada vez que succiona tu bb la leche se produce en ese mismo momento, de manera que no llega a terminarse nunca. Llámanos o ven a las reuniones para apoyarte mejor, besos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>