«

»

May 05

Contacto piel con piel, la historia de Andrea

“…Ibamos a conocernos el 26 de Mayo de este año, pero la noche del Martes, 23 de abril mi bebé con 36 semanas rompió su bolsa y tuvo que nacer por cesárea de emergencia. Sus primeras horas estuvo en cuidados intermedios dentro de una incubadora, las enfermeras trataron de animarme para darle fórmula en lugar de mi pecho diciéndome que así evitaba que se le bajara la glucosa. Yo me opuse drásticamente y a pesar del dolor post operatorio y las normas del centro de salud, me fui a neonatología y exigí el contacto piel a piel con mi bebé, yo quería que él sintiera mi calor, mis latidos y mi amor para que así sus pulmones se recuperarán pronto. Después de 10 minutos de tenerlo en mi pecho amamantándolo Elia comenzó a mostrar signos de recuperación y fue dado de alta. A partir de esa noche tratamos de estar desnudos todo el día dentro de nuestra casa, compartiendo piel a piel, como mamá canguro.

El pasado lunes 29 fue su primera visita al pediatra, después de seis días de nacido y había aumentado 250 gramos de peso. Todo su cuerpecito se encuentra en perfecto estado y realmente este milagro se debe únicamente a la unión que tuvimos desde el principio.

El amor es sin duda la mejor curación y medicina.

Andrea, mamá peruana, 24 años”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>